Serie F: objetuando (46)


Dentro del ciclón evocador acerca de la década de los 80 del siglo pasado, marcada por la EGB y la televisión como núcleo del ocio, que nos azota desde hace tiempo, el Parche no podía dejar de realizar su aporte tangencial. Es por ello que aportamos una entrada que dispara sobre dos de los elementos configuradores del recuerdo patrio/televisivo de aquella época, como fueron la añorada y deseada revista Teleindiscreta ( con su equilibrado contenido informativo y de cotilleo ) y una de las series de televisión que más impacto, y hasta cierta repugnancia causó, como fue V, que mostraba una invasión alienígena por parte de unos lagartos parlanchines y ávidos de humanos.
El éxito de la serie fue tan rotundo que generó diverso merchandising, caso de unas pegatinas que repartía la mencionada revista y que mostraban diversas escenas y personajes de la serie, y de la cual mostramos una en la que aparece la plana mayor lagarteril ( caso de la pérfida e intrigante Diana o John, comandante supremo de la flota visitante ) con sus flamantes trajes rojos y estética fascistoide.
Se agradecía que una publicación apostara por tal producto, algo más freak que las típicas pegatinas superpoperas de cantantes para adolescentes aceleradas.


Señalemos que cada pegatina venía consignada con el jugoso y popero logo de la revista, una especie de pantalla de televisor partida en dos, combinada en un electrizante juego de azul y amarillo, con unas tipografías veloces y televisivas. Una auténtica maravilla, de penetrante recuerdo por ser instrumento necesario para todos aquellos seguidores de la inestable parrilla televisiva durante los años 80 y 90.

Comentarios

Entradas populares