Serie B. rótulos (399)
Los procesos de expansión de muchas multinacionales y la sectorialización acusada del portafolio de marcas de dichas compañías da lugar a procesos de diversificación brandera bastante peculiares. De este modo, una misma empresa puede comercializar un producto, o una gama de productos, bajo distintas marcas o denominaciones en mercados diferentes. Se trata de un proceso muy estudiado en multitud de páginas y webs más versadas sobre tal asunto que este inquieto blog, pero que nos resulta interesante al provocar, no ya jugosas comparaciones estéticas/estilísticas, si no al dejar unos rastros o huellas dentro de la cartelería urbana de muchas ciudades, provocando cierto regocijo en su contemplación.
El caso que mostramos afecta a la división de helados de la multinacional suiza Nestlé, cuyos productos heladeros se comercializan en numerosos países bajo el nombre de la marca madre ( caso de España, tras la absorción/aglomeración de las marcas Camy, Avidesa y Miko, en el caso de esta última su división española, que no la francesa, ésta en manos de la competencia Unilever; sobre esta historia también hay mucho publicado y animo a los lectores a interesarse sobre ello ). En otros mercados, los suizos decidieron comercializar sus productos bajo otra denominación, como es el caso de Italia, en el que usaron el nombre de Motta, una prestigiosa y casi centenaria firma local del sector de la bollería y helados, con cuya división heladera se hicieron en 1993.
El rótulo, en un estado de conservación execrable, expone el característico logo de la marca de helados, con esa pantalla azul común a todos los mercados donde se comercializa, con el nombre de la matriz en el frontal superior y con todo el campo central ocupado por el nombre comercial concreto y autóctono, con una grafía muy correcta, a la que ya se le notan los años pasados, en la que destaca esa amplia doble T cuyos trazos superiores abrazan a las vocales adjuntas, dándole una abundante uniformidad al conjunto. Rótulo clásico para una marca tradicional que no deja helado.
Ubicación: Plaza del Tritón ( La Valeta, Malta )
El caso que mostramos afecta a la división de helados de la multinacional suiza Nestlé, cuyos productos heladeros se comercializan en numerosos países bajo el nombre de la marca madre ( caso de España, tras la absorción/aglomeración de las marcas Camy, Avidesa y Miko, en el caso de esta última su división española, que no la francesa, ésta en manos de la competencia Unilever; sobre esta historia también hay mucho publicado y animo a los lectores a interesarse sobre ello ). En otros mercados, los suizos decidieron comercializar sus productos bajo otra denominación, como es el caso de Italia, en el que usaron el nombre de Motta, una prestigiosa y casi centenaria firma local del sector de la bollería y helados, con cuya división heladera se hicieron en 1993.
El rótulo, en un estado de conservación execrable, expone el característico logo de la marca de helados, con esa pantalla azul común a todos los mercados donde se comercializa, con el nombre de la matriz en el frontal superior y con todo el campo central ocupado por el nombre comercial concreto y autóctono, con una grafía muy correcta, a la que ya se le notan los años pasados, en la que destaca esa amplia doble T cuyos trazos superiores abrazan a las vocales adjuntas, dándole una abundante uniformidad al conjunto. Rótulo clásico para una marca tradicional que no deja helado.
Ubicación: Plaza del Tritón ( La Valeta, Malta )
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