Serie J: los " otros " rótulos (11)
Los logotipos, marcas y demás señas de identidad corporativa aparecen en los sitios y lugares más insospechados, desde un sobre hasta una tapa de registro, pasando por un llavero o un directorio de edificio. O incluso en un artilugio tan raro como inapreciable como un contenedor/distribuidor de carritos de la compra. Ese es el caso que anotamos arriba y que nos muestra, además de la consabida representación de la ( complejísima y engorrosa ) operación de insertar la moneda y tirar del carro, una pegatina con el extinto y estupendo imagotipo de la cadena de hipermercados Continente, con esa rotunda y casi cerrada C en azul oscuro que acoge el ocupado centro de la letra ocupado por un óvalo rojo, acompañado del nombre de la cadena, con esa tipografía dura y contundente.
Ubicación: Centro Comercial Rosaleda ( Málaga )
A destacar que el logo de Carrefour -que es flipante por derecho propio- es el que ya tenía la vieja cadena de supermercados Hiper (que en Málaga se ubicaba donde está ahora el Pryca Los Patios y cuando en mi infancia íbamos a comprar allí había casi que hacer una excursión al campo), que debió de ser la primera marca comercial con la que el grupo francés entró en España y que luego dió lugar a Pryca.
ResponderEliminar