Serie J: los " otros " rótulos (11)



Los logotipos, marcas y demás señas de identidad corporativa aparecen en los sitios y lugares más insospechados, desde un sobre hasta una tapa de registro, pasando por un llavero o un directorio de edificio. O incluso en un artilugio tan raro como inapreciable como un contenedor/distribuidor de carritos de la compra. Ese es el caso que anotamos arriba y que nos muestra, además de la consabida representación de la ( complejísima y engorrosa ) operación de insertar la moneda y tirar del carro, una pegatina con el extinto y estupendo imagotipo de la cadena de hipermercados Continente, con esa rotunda y casi cerrada C en azul oscuro que acoge el ocupado centro de la letra ocupado por un óvalo rojo, acompañado del nombre de la cadena, con esa tipografía dura y contundente.


Antes de su fusión con Pryca en el año 2000, esta compañía sufrió un brutal proceso de re-branding, adoptando un logotipo con una extraña forma entre hucha y precisamente artefacto de moneda de los susodichos carritos, pero nosotros nos quedamos con aquella imponente C, casi inabarcable, como todo buen continente. Una vez realizada la fusión antes citada surgió la insignia Carrefour ( matriz de la cadena Pryca ), con un logotipo que bien merece un análisis, el cual se escapa de nuestras magras intenciones. Como curiosidad señalemos que la marca Continente aún pervive en Portugal. Cosas de las asociaciones comerciales transnacionales.

Ubicación: Centro Comercial Rosaleda ( Málaga )

Comentarios

  1. A destacar que el logo de Carrefour -que es flipante por derecho propio- es el que ya tenía la vieja cadena de supermercados Hiper (que en Málaga se ubicaba donde está ahora el Pryca Los Patios y cuando en mi infancia íbamos a comprar allí había casi que hacer una excursión al campo), que debió de ser la primera marca comercial con la que el grupo francés entró en España y que luego dió lugar a Pryca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares