Serie F: objetuando (77)


En esta época vacacional de idas y venidas, aterrizajes y despegues, viene al pelo mostrar un billete de viaje en una aerolínea; un billete físico, ejemplar a extinguir en estos tiempos donde todo se imprime desde una web o directamente se chequea a través de móvil.


La progresiva desaparición de tales objetos supone toda una pérdida estética, al desaparecer estos talones de vibrantes colores, que incorporaban los membretes de marca de las distintas compañías, en este caso la hispana Iberia y su emblema en forma de globo terráqueo; o eso tickets complementarios referentes a disposiciones de destino.


Una peculiaridad de este billete es la hoja de explicaciones gráficas acerca de las franquicias de equipaje y los posibles artículos que se podían transportar de forma gratuita, entre los que se incluían unos gemelos o prismáticos. Insistamos en el gracejo gráfico de los distintos artilugios, desde una anticuada silla de ruedas hasta una capa, pasando por un paquete de lecturas para el viaje. Cuando viajar era estiloso.


Y no olvidemos la necesaria/obligatoria publicidad en el anverso del billete, esta vez de una marca de bebidas alcohólicas. Un detalle que deseen un feliz vuelo.

Comentarios

Entradas populares