Serie B: rótulos (623): Ecoahorro


Reducto rotulero, versión pintura mural para la fea fachada trasera del establecimiento, de un antiguo supermercado, cerrado años ha, perteneciente a una cadena local de distribución llamada Ecoahorro, con un nombre funcional y preciso, con ese prefijo eco- tan en boga hace décadas y que nada tenía que ver con la política verde. Con todo, el logo de la empresa, de cierto clasicismo, encerrado en una especie de orla, combinando el negro con el amarillo dorado y mostrado como si de una placa conmemorativa se tratara. Era una época en la que el concepto supermercado todavía tenía un caché.


Atentos al acompañamiento de una supuesta ardilla, de cara sonriente y cola superlativa, que agarra con avidez a una almendra algo deformada. Licencia faunística, también muy propia entre los supermercado ochenteros ( recordemos al añorado Diplo y su diplodocus ) que le daba al conjunto un toque entre lo animalesco y lo entrañable. Posiblemente tal animalada sea un añadido posterior fruto de la querencia por decorar paredes.

Ubicación: C/ Corregidor José Viciana ( Málaga )

Comentarios

  1. El dibujillo de la ardilla formaba parte del logo en sus últimos tiempos... antiguamente en los letreros sólo aparecía Ecoahorro ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares