Una nota a pie de cacharrito

  Con esta entrada quiero dar una pequeña nota informativa sobre nuestra serie de cacharritos, la que yo referencio como "serie A" (  muy pronto aumentaremos nuestras series con otras temáticas ). La intención de dicha serie es la de ser un repaso , sin ánimo  exhaustivo, de esos cacharritos, cuyo nombre técnico es el de kiddie rides, que pertenecen a nuestra "otra" memoria histórica y que se hallan diseminados por las calles de nuestras ciudades ( de momento me centro en las  de la ciudad que me acoge: Málaga ) y que tienen un aire de vetusto engrendro infantil, erosionado por el tiempo. Mi interés mayor es el de centrarme en aquellos cacharritos callejeros a los que se le note cierto aire antiguo o un claro desgaste temporal, además de la gracia que supone encontrarlos en plena calle o en la puerta de cualquier tienda de barrio. Ello no es óbice para incorporar cacharritos de nueva añada, siempre con un toque de distinción, ya que, pese a que no lo parezca, estas maquinitas gozan de muy buena salud, aunque ahora son más localizables dentro de grandes centros comerciales u otros espacios al efecto ( a todo ello colabora la presencia en nuestro país del mayor fabricante de dichas maquinitas, la empresa catalana FALGAS, madre de una gran parte de los cacharros  expuestos en este blog ) .
   Me ha parecido congruente hacer esta breve entrada para poner en claro la intencionalidad de la serie y acotar el "objeto de estudio", porque, no me lo nieguen, estos cacharritos se lo merecen. Sin más, me despido hasta el próximo cacharrito.

Comentarios

Entradas populares