Serie C: decadencias (2): Ecoprix


La excelencia del comercio malagueño durante la década de los 80 tenía como baluartes a Almacenes Félix Sáenz Almacenes Mérida. Con todo, yo recuerdo con gran cariño otros almacenes, mucho más modestos y particularmente simpático por su concepto y estilo, a medio camino entre la tienda de barrio con ínfulas y la venta de saldos: Ecoprix.


Dedicados a la venta de ropa, lencería y mercería, se distribuían por una sola planta, en forma de L, con unas vistas enrejadas hacia el Guadalmedina y la asilvestrada plaza de la Aurora, y que sobre todo destacaban por una estupenda cartelería de un llamativo naranja como color corporativo.                                      

A finales de los 90 el negocio se fue al garete, pero aún podemos observar toda la estructura de la tienda, cada vez más carcomida por el óxido y los años; y sus ya desvencijados pero  poderosos rótulos, que sorprende que todavía sigan expuestos. Se erige así, en una llamativa decadencia urbana, en su vertiente comercial, una especie de tributo a un pasado mercenario pero siempre con una sonrisa detrás de la caja registradora.

Ubicación: C/ Mármoles, esquina con la Rampa de la Aurora ( Málaga )                                                                                                                                                                                                                                      

Comentarios

  1. Qué recuerdos! Yo también recuerdo el Ecoprix de mi calle, la calle Convento de Algeciras. Y recuerdo que también había comestibles. Pero ése cuando lo cerraron desapareció del todo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! Ecoprix. Solíamos ir con toda la familia a comprar ropa. ¡Me has trasportado al pasado en un solo segundo!

    ResponderEliminar
  3. Gran tienda si señor. Aún me acuerdo cuando iba de niño con mi madre y me compraba ropa qué lástima que la tienda cerro. Al igual que almacenes Mérida que lo recuerdo de niño :(

    ResponderEliminar
  4. En Málaga había unos pocos 5 o 6 , pero no había comida 🥝 sino ropa barata y saldos de hogar y complementos,en Huelin, y varios más

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares