Serie M: anuncios (6): cursos CCC


La necesidad de formación fuera del sistema público ha sido una constante dentro de la dinámica educativa de este país, y aunque ahora proliferan multitud de empresas e instituciones que los imparten años ha era un territorio más acotado y copado por firmas muy concretas, más aún al tratarse de educación no presencial, caso de la clásica CCC, que a principios de los pasados años 80 anunciaba su batería de cursos y titulaciones a distancia.


Cada curso se representaba por una graciosa viñeta, de típico aire setentero en sus dibujos, bastante naïf  y concepción plana pero cargada de efectividad visual. Dentro del amplio surtido de su catálogo nos encontrábamos con cursos de ortografía o cultura general. A cada tiempo su necesidad educativa.


Incluso había lugar a la incorporación de neologismos que daban caché y trufaban de modernidad a los alumnos apuntados. Ese esthéticienne es impagable. 


Sin olvidarnos de las imprescindibles rebajas y ofertas, esta vez para los cursos de verano. De ahí ese sol de incauto rostro que sujeta el cartel bonificado. 

La España de los inicios democráticos ya había parido una de sus señas de identidad: la titulitis.

Fuente: revista Hola, número especial de 8 de agosto de 1981

Comentarios

Entradas populares