Es muy común que grandes compañías y marcas patrocinen la impresión de los mapas turísticos que se reparten a los visitantes y turistas; más aún cuando coinciden con grandes eventos en los que la exposición publicitaria se multiplica. Tal es el caso del magnífico mapa de la ciudad canadiense de
Montreal en el momento de la celebración de los
XXI Juegos Olímpicos, celebrados en verano de 1976, e impreso gracias al patrocinio de un centro comercial de reciente apertura, el
Eaton Centre.
Además del preceptivo mapa, de estilo figurativo y cuajado de pequeñas representaciones de los más destacados lugares de la ciudad, también se presenta un sucinto catálogo de los mayores puntos de interés de la capital quebequesa, expuestos tanto en francés como en inglés, y representados por un colorido dibujo, cual arrobados óleos, de tales eventos urbanos.
La cuestión comercial-publicitaria no iba a ser menor en un folleto apoyado por un gran
mall, de ahí que también se canten las alabanzas de tal centro comercial, vendido como un punto de ventajas y conveniencias que ahora destilan un aire setentero tan
demodé como exquisito. Toda una delicia.
Comentarios
Publicar un comentario