Serie K: estatuaria (2)
Situada en los Jardines de Picasso, otrora espacio de cierta qualité moderna de la ciudad, se erigió, a principios de los años 80, y gracias a una contribución popular/infantil, esta estatua, obra del escultor local Antonio Arjona, que quería rendir tributo al más insigne naturalista español, Félix Rodríguez de la Fuente, fallecido poco tiempo antes, de gran eco social por sus divulgaciones televisivas.
Alzada sobre una imponente roca, se quiso realzar la conexión con la naturaleza mediante un concepto que recubría de hojas el cuerpo del naturalista burgalés, al mismo tiempo que lo hacía brotar de un tronco de árbol, además de acompañarlo con la figura de uno de sus animales favoritos, un lobo ( en este caso concreto, una loba ) que muestra cercanía y admiración.
El tiempo y la falta de conservación no le han venido nada bien a esta escultura, que ha perdido los dos brazos, muestra una fea pátina exterior y se halla, en un perverso contrasentido, rodeada de una maleza rala y descuidada. Una pena pues se trata de un magnífico ejemplo de estatuaria pública bien concebida, con un diseño entre bizarre e inquietante y con un trasfondo emotivo que no la hace merecedora de tan pobre evolución. Las inquietudes ecologistas también deben de pasar por aquí.
Ubicación: Jardines de Picasso ( Málaga )
Autor: Antonio Arjona
Comentarios
Publicar un comentario