Serie F: objetuando (37)


Lo más importante para vender es que el posible cliente vea el producto que se le ofrece, como mínimo. Para tal función aparecieron los escaparates como muestrario exquisito de la mercancía disponible, unos escaparates que se hayan perfectamente ligados y coordenados dentro de la fachada de los distintos establecimientos. Pero antes de que se crearan esas instalaciones, que casi rozan la obra de arte, como son los escaparates actuales ( que en ocasiones se atreven a no mostrar ni un solo producto ), había muchas tiendas que mostraban sus mercaderías en vitrinas exteriores, muchas veces de quita y pon, y cuando eran fijas requerían de un montaje previo y posterior desmontaje de todo lo expuesto. Es un estilo expositivo totalmente obsoleto y muy usado por negocios tales como zapaterías, tiendas de ropa, droguerías, etc,.., como es el caso con el que ejemplificamos esta tendencia, que disponía de unas vitrinas de hierro, de formas cuadrangulares y rectangulares, de escaso fondo, con unos cristales corredizos y decoradas con unas filigranas enrejadas. Abarrotados expositores que lucían profusas mercancías ligados a un tipo de comercio cercano, tradicional y amable que ya no existe, como denotan esas vitrinas ya vacías, sucias y abandonadas, en las que todavía reverberan ecos de compras pasadas.

Ubicación: C/ Mármoles ( Málaga )

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