Serie J: los " otros rótulos " (10): Especial Garajes.

Compañeros infatigables de todos los automovilistas, los garajes urbanos ( más conocidos por su voz inglesa, o sea, parking ), tanto en su condición pública como privada, ofrecen una gama de rótulos y carteles muy definida y sistematizada, con una clara condición enunciativa/anunciativa, parca en soluciones gráficas pero suficientemente atractiva para ocuparnos de ella, aunque ya en la gran serie hermana dedicada al rótulo comercial hemos tratado algún ejemplo.

nº1
Comenzamos con los rótulos principales que anuncian el nombre de la instalación. Sin duda alguna, los más llamativos son los de gran formato y que suelen  disponerse sobre amplios espacios de su fachada. Es el caso arriba expuesto, con un letrero en cajas diferenciadas, de fulgurante color amarillo que aprovecha una de las pilastras para su distribución y que asume el nombre del pacífico barrio que lo acoge.

nº2
De forma más discreta en cuanto a dimensiones y pretensiones lo tenemos en este ejemplo que decide centrarse en remachar el carácter privado del local. A destacar la enrejada y metalizada fachada del aparcamiento.                                                                                                                                                                                                                                                                                        
nº3
nº4
A garajes más modestos, rótulos más modestos. De ahí estos carteles de escasas pretensiones y que solo buscan la indicación del establecimiento Resulta curioso que entre ambos ejemplos se exponga la diatriba ortográfica respecto a su terminología: garaje/garage. Nos quedamos con la primera, que es la correcta en castellano, mientras que la segunda es un galicismo en toda regla.                             

nº5
nº6
nº7

Y fijémonos ahora en posiblemente el tipo de rótulo más característico y buscado por los automovilistas, como son esas socorridas P enmarcadas por lo general en un cartel azul y que sirven de localizador visual obligado de este tipo de negocios. Luego, dentro de esta tipología básica, nos podemos encontrar diversas variables, tanto estéticas como funcionales, caso de incorporar el nombre del establecimiento al que pertenecen o bien informar sobre la disposición de plazas disponibles.

nº8

Y como guinda a tanto estacionamiento, una variante del anterior, con indicación formularia, nombre del enclave y localización vía flecha, eso si, anunciándolo con el vocablo inglés que ya todos hemos asumido como propio. El triunfo aparcado.

Ubicación: 
nº1: C/ Ravel ( Málaga )
nº2: C/ Puerto ( Málaga )
nº3:  zona Delicias ( Madrid )
nº4: C/ Dr. Esquerdo  ( Madrid )
nº5: C/ San Antón ( Granada )
nº6: C/ Camilo José Cela ( Fuengirola )
nº7: C/ Dr. Esquerdo ( Madrid )
nº8: C/ San Pancracio ( Fuengirola )





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