Serie F: objetuando (24)


En esta época de digitalización absoluta de las comunicaciones y con complejas redes aéreas de traslación de datos, fijarnos en una antigua centralita telefónica, llena de clavijas, pequeños orificios, diminutas luces y testigos, todo ello enmarcado en un señorial mueble de madera, con tapete de piel y color verde incluido, nos retrotrae a los albores de la comunicación telefónica con hilos, en la que se hacía indispensable la presencia mediadora de la telefonista (  ¿o acaso alguien tiene la imagen de un hombre en ese puesto ? ), que gracias a su labor de conectividad manual, ponía en feliz contacto a los dos extremos de la línea. La presencia necesaria de lo humano en el soporte. Todo acaba.

Comentarios

  1. hola, me trae muchos recuerdos esta centralita, yo trabaje con una de estas durante 16 años, aun hoy se como funciona a la perfeccion.!!!que recueros mas felices!!!!!! Y cuantos calambrazos me lleve. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encontré esta centralita en un pasillo del hotel San Cristóbal, en Marbella. Ya no sé si tuvo también otros destinos, jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares