Serie C: decadencias (31): Hotel Las Tres Torres


 La crisis también afectó a la llamada primera industria del país: el turismo; trayendo como consecuencia multitud de cierres de los establecimientos catalizadores de esa actividad, o sea, los hoteles. El que traemos como ejemplo de ese quebranto económico, el hotel 3 Torres de Torremolinos, resalta por encima la media de clausuras, pues al consabido cese de actividad se le añade un deterioro supino de las instalaciones, debido a su total abandono y desenfrenada descomposición y que resulta de una virulencia feroz, con cristaleras rotas y tapiadas, vegetación crecida, suciedad masiva, con los interiores desmantelados. Toda una visión apocalíptica, como sacada de un paisaje bélico.


Entre tanto desastre, todavía queda algún reducto de los escasos aciertos arquitectónicos del lugar ( enclavado dentro del complejo Las 3 Torres que analizaremos en la próxima entrada de la serie de arqui_texturas ), como es el caso de una de las entradas del establecimiento, compuesta por una escalera de caracol sobre el eje de una especie de columna minoica y coronada por una imponente lámpara en forma de plafón, incrustada en una aparatosa moldura, poseyendo todo ese conjunto un aire tremendamente ochentero, consecuencia de cierta moda retro-galáctica de la época.


Y para concluir esta desventurada entrada señalemos dos rótulos que aún perviven, a duras penas, en el entramado decadente y penoso de su fachada. De un lado, el símbolo de la cadena a la que pertenecía el establecimiento; de otro, y sin duda de lo más acertado, el logotipo del hotel, compuesto por tres torres que se asemejaban más bien a unos peines en forma de tenedor. Para, al final, pinchar en hueso.

Ubicación: Avenida de los Manantiales ( Torremolinos )




Comentarios

Entradas populares