Serie B: rótulos (150). Especial Salud

Nº 1

Dejando aparte a los grandes hospitales, a lo largo de la ciudad se diseminan pequeñas clínicas, dispensarios y consultorios varios, volcados sobre todo en la atención ambulatoria y en el desarrollo de labores de enfermería, de ahí que estos establecimientos se vinculen a profesionales como A.T.S o los llamados practicantes, esos especialistas en poner inyecciones.

Nº 2
Nº 3
Nº 4
El trasunto gráfico de estos espacios se traduce en rótulos sencillos y asépticos, con predominio en ellos de la cruz de San Jorge escandinava o de cruces griegas, siempre de color rojo.

Nº 5

Nº 6
A veces el negocio se expande y se incluye dentro de la oferta labores de podología.

Nº 7

Nº 8
Así mismo, tenemos una variante dentro de este negocio, como son las clínicas dentales, en alguna de las cuales se usa en su rótulo el objeto de extracción o arreglo, esto es, la  pieza dentaria.

Nº 9
También existen nostálgicos de la nomenclatura y de los conceptos demodé, de ahí que aparezcan algún que otro consultorio.

Nº 10

Nº 11
Además de todo estos rótulos genéricos, aparecen algunos más especializados, caso de analíticas o centros de fisioterapia, todo ello sin faltar a la elegancia a la hora de rotular.

Nº 12
Y para concluir señalar que el callejero no se desocupa de estas cuestiones de sanidad y salubridad, aunque sea nombrando a un callejón.

Ubicación: 
Nº 1: C/ Valle de Abdalajís ( Málaga )
Nº 2: Camino de Mijas ( Fuengirola )
Nº 3: C/ Alcalde José Herrera ( Vélez- Málaga )
Nº 4: C/ Salitre ( Málaga )
Nº 5: Avenida de San Sebastián ( Málaga )
Nº 6: C/ Santa Teresa ( Málaga )
Nº 7: Avenida de Velázquez ( Málaga )
Nº 8 : Avenida de Mohamed V ( Tánger )
Nº 9: Plz. de Miraflores ( Málaga )
Nº 10: C/ Atarazanas ( Málaga )
Nº 11: Avenida del Dr. Gálvez Ginachero ( Málaga )
Nº 12: Callejón del Sanatorio ( Málaga )

Comentarios

Entradas populares