Serie B: rótulos (456)


El uso de personajes, situaciones y elementos del entramado cultural de la década de los 80 no es algo exclusivo de esta oleada nostálgica y recuperadora que hoy vivimos, lanzada a la intertextualización, lo vintage y el chapoteo melancólico, ávida de tremebundos rescates aunque sea en forma de chapa. Y es que en la misma época en la que todo aquello sucedió, el impacto sociocultural de muchos de esos elementos hizo que los comerciantes ya lo usaran como reclamo para sus negocios. Tal es el caso de este bar, que usa con alborozada desvergüenza a Rigodón, el afrancesado y algo bobalicón mayordomo de Willy Fog, en una de las animaladas de mayor éxito ( medido en su nivel de reposiciones ) de la productora BRB, como fue La vuelta al mundo de Willy Fog, de tan añorada y placentera visión.


El homenaje no se limita al uso de tan bailongo nombre, si no que además se acompaña del dibujo animado para tal serie, en actitud risueña y resuelta, creando una combinatoria danzística de lo más desprejuiciada, tanto para la posible clientela como para los derechos de autor; llamando la atención que el elegido para protagonizar este negocio fuera un simpático personaje secundario, en lo que puede ser un guiño a las miserias del protagonismo.
La continuidad temporal de tal rótulo puede verse hoy en día como homenaje y devoción a una de tantas piezas del puzzle pop y reivindicativo del mapa visual de una década que muchos consideran prodigiosa. 

Ubicación: C/ del Mar ( Fuengirola )

Comentarios

Entradas populares