Serie B: rótulos (410): Especial Carnicerías

nº1
nº2
nº3

El sanguinolento y descarnado negocio de las carnicerías no ha aportado grandes logros al mundo del rotulismo, ya que siempre se ha movido por estándares muy marcados, de una anodina simplicidad, excesivamente directos y con poco margen a la inventiva. En cuanto a cromatismo la combinación de azules y rojos ha sido aplastante, llegando al aburrimiento; y por lo referente a tipografías se han usado sencillas y claras, sin ningún alarde. Y por lo que se refiere a las nomenclaturas pues hay una prevalencia de los nombre propios ligados a sus respectivos dueños, en un ejemplo de patrimonialización rotulista muy caro a este tipo de negocios. Los tres rótulos mostrados son perfectos exponentes  de tal estilo rotulista, de una contundente sobriedad, como cuando cae el hacha del carnicero sobre la sufrida tabla de cortar.

nº4
nº5

Una variante dentro de tales rótulos son aquellos que amplían el espectro comercial del negocio, incorporando una línea comercial ligada a la de la carne, como es la charcutería. Estéticamente todo sigue igual.

nº6

En ocasiones las uniones comerciales dan lugar a composiciones algo menos conectadas a priori, caso de la incorporación de la fruta a la carne. El comienzo de la fusión culinaria.

nº7

Y para concluir este ligero pero carnívoro repaso rotulista, una guinda bizarra. La de ese rótulo de carnicería, algo más moderna que las anteriormente mostradas, y que sitúa en uno de sus extremos a una especie de pollo, un tanto antropomórfico, con alas en jarras, cuya expresión y mirada denota un cierto desconcierto ante su más que probable futuro desplume. De guiñol.

Ubicación: nº1: Vélez-Málaga 
                  nº2: C/ Montes de Oca ( Málaga )
                  nº3: Avenida de las Postas ( Málaga )
                  nº4: C/ Nuzas ( Málaga )
                  nº5: Avenida del Arroyo de los Ángeles ( Málaga )
                  nº6: C/ San Juan Bosco (Málaga )
                  nº7: Plaza Larita ( Málaga )

Comentarios

  1. Las letras corpóreas son la solución más elegante dentro de las posibilidades de rotulación de un comercio o negocio y sin duda la más llamativa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares