Serie F: objetuando (42)


El merchandising sigue siendo un sistema de transmisión de antiguos logotipos, extinguidos emblemas y periclitados símbolos gráficos que en su día fueron santo y seña de los locales o comercios que anunciaban. Como un entramado arqueológico-factual, todo este conjunto de objetos, que va desde ceniceros a llaveros, pasando por todo tipo de pequeñeces golosas, conforman un collage gráfico tan arrebatador como coqueto. En el caso de los hoteles, junto a los enseres de baño, uno de los objetos más presentes como obsequio al cliente y que aportaban ese añadido gráfico eran las cajitas de cerillas. Tal es el caso de este ejemplo del renombrado hotel fuengiroleño Las Pirámides, una sencilla caja de cerillas, de tapa abatible, en un azul electrizante y que muestra un espectacular dibujo de una pirámide de la cual se desgaja otra más pequeña, en un lustroso y geométrico juego de puzzle; acompañado del nombre del establecimiento en una tipografía tan futurista como refinada. La excelencia que arde.

Comentarios

Entradas populares