Serie G: callejero (23)


Lo más católico que puede encontrase en la capital checa es la figura del Niño Jesús de Praga, diminuta imagen, tan majestuosa como devocionada, y al parecer muy milagrosa. De posible origen español, fue regalada en 1628 a los carmelitas de Praga por la princesa Polixena Pernstein, perteneciente a la muy noble familia de los Manrique de Lara. Así que es comprensible que dentro de la malagueña barriada de Sixto nos encontremos, colindantes, las calles dedicadas a la extraordinaria talla y a su patrocinadora. Episodio histórico alejado de los tradicionales que nos encontramos en los achacosos callejeros.


Para ilustrar el contexto de lo que hablamos mostramos una pequeña figurilla, como souvenir, de este venerado Niño Jesús.



Y por último, como apunte rotulero, señalamos uno de los diferentes rótulos que muestran la imagen del Jesuli Pragensis, en toda su majestad, y que sirven para indicar las numerosas tiendas de recuerdos religiosos, dominadas por todo tipo de mercancías y de souvenirs acerca de tan adorada imagen.

Comentarios

Entradas populares