Serie F: objetuando (35)
Continuamos adentrándonos en el mundo de las recepciones de edificios, sobre todo de los años 70, observando sus coqueterías decorativas, a la par que funcionales, y que demostraban un gusto por todos los elementos presentes en estos espacios, desde los artilugios de iluminación hasta las puertas de entrada, pasando por las conserjerías y otros componentes decorativos.
El caso que hoy traemos es un estupendo vergel de todo este tipo de elementos, que destilan un sabor arrebatador a los metálicos años 70, tan proclives al aluminio, lo espacioso y cierto barroquismo puntual que apuntaba ya a los años 80.
La entrada al edificio se distribuye con unas puertas de hojas con cristales ovalados y unos largos tiradores y todo ello coronado con una marquesina abrupta y estriada que se eleva hacia el cielo en su lateral exterior, dándole un ligero toque oriental.
En fin, una nueva muestra, cada vez más escasas, de un programa decorativo propio y muy en boga en la época de su edificación; y que hoy en día es absolutamente impensable en las modernas construcciones, lanzadas a un oscuro minimalismo mal entendido, con abundancia de mármoles que no dicen nada y luces led que abrigan aún menos. Nueva muestra de que no toda evolución es a mejor.
Ubicación: nº 34 de Alameda de Colón ( Málaga )
Comentarios
Publicar un comentario