Serie F: objetuando (26): Manzanas en el Parche


El gigantismo dentro de los objetos caseros no suele ser norma habitual, si dejamos de lado ciertas lámparas barroquizantes o algún florero con ínfulas. Pese a ello, no podemos dejar de pasar la oportunidad de echarle un vistazo a esta rotunda y elefantiásica manzana, posiblemente de la variedad golden, de una gran carnosidad y excelente brillo, y a la cual se le hincaría el diente si no fuera un raro y afrutado objeto decorativo, perteneciente a la panoplia decorativa de un pub y que ha acabado como presencia algo bizarra dentro de un salón burgués.

Esta rara entrada nos da pie a realizar un somero recorrido por algunas de las manzanas más importantes a lo largo de la Historia. Ahí van:


La manzana de Adán y Eva: fruto prohibido y acelerador de la expulsión paradisíaca. Un mal comienzo.


La manzana de la discordia: una tumultuosa riña entre diosas griegas, provocada por la irascible y niguneada Eris, lanzando una manzana para la más bella, supuso el comienzo, algo culebronesco,
de la guerra de Troya.


Las manzanas de las Hespérides: en un edénico jardín occidental, las ninfas Hespérides custodiaban una manzanas doradas que otorgaban la inmortalidad.


La manzana y Guillermo Tell: folclórico personaje suizo que demostró su coraje y puntería sobre la cabeza de su hijo como acto de rebeldía ante la injusticia señorial.


La manzana de Newton: un pequeño accidente campestre dio pie a una de las teorías más importantes y fundamentales de la Física moderna.


La manzana de Apple: redundancia terminológica para este reducto de snobs y proclives al postureo informático, entre los cuales, su mordida es atroz.

Nota: nuestro agradecimiento a José Luis C., amigo de este blog, por ceder para las fotografías a esa manzana imponente.






Comentarios

Entradas populares