Serie B: rótulos (550): Especial rótulos historicistas

Todo es historia. Y tal axioma también es usado/reinterpretado en el mundo rotulista para alumbrar ejemplares de toda condición, donde aportar una visión historicista, preferiblemente ligada a algún personaje importante del lugar para así reafirmar su vinculación al territorio y al tiempo que se acumula; así como mero guiño comercial entre lo evidente y lo manoseado, para apaciguamiento visual del turista descolocado. Ahí va una ristra de sucintos ejemplos de esta tendencia:

nº1
Apunte historicista duro: El retrato de Francisco José I de Austria, con su severidad bigotuda y un clasicismo remarcado por sus formas ovaladas.

nº2
Curioso uso de la testa del David de Miguel Ángel para anunciar una tienda de pieles. Sería por tapar la desnudez prístina.

nº3
La excusa literaria también se da. Y si encima le damos un matiz medieval..., puede resultar dantesco, en el buen sentido.

nº4
El horizonte egipcio ha sido manipulado hasta límites extremos. Todo vale en en ese batiburrillo mistérico-legendario. Aquí se juntan Nefertiti y las pirámides. El culmen de lo evidente.

nº5
También hay detalles de sabiduría literaria. No de otra manera se puede considerar el hecho de elevar a un rótulo al protagonista de la novela Las aventuras del buen soldado Svejk, del checo Jaroslav Hasek y posiblemente cúspide la literatura del país centroeuropeo.

Ubicación: nº1: Cracovia ( Polonia )
                   nº2: Florencia ( Italia )
                   nº3: Florencia ( Italia )
                   nº4: Benalmádena ( España )
                   nº5 Praga ( República Checa )






Comentarios

Entradas populares