Serie C: decadencias (35)


Si en la anterior decadencia mostrábamos las consecuencias de la crisis en el ámbito bancario, ahora le toca el turno al sector del bricolaje y la decoración, uno de los más devastados a causa del desplome de la construcción. Es por ello que muchas de las empresas dedicadas a esos sectores auxiliares del mundo inmobiliario se han visto arrasadas, dando lugar a numerosos cierres. Es el caso que hoy exponemos, las antiguas instalaciones de una conocida marca dedicada al hogar, como era el caso de AKÍ, que decidió, a finales de 2012, cerrar su tienda en Málaga, pionera en la ciudad en ese sector, que llevaba abierta desde 1991. Y de esta manera, ahí emerge este monolítica nave rectangular, de fuste blanquecino y remates verdosos, sobre la que el tiempo todavía no ha hecho una mella considerable, aunque ya deja entrever sus dientes implacables. Quizás sobresale, sobre todo, para ilustrar el fin de una época muy determinada.


Y como apunte rotulero, señalar esos grandes cartelones con el nombre de la tienda, usando una tipografía casi tridimensional y con ese acento de trazo rojo. Señalemos que tales carteles ya no se encuentran expuestos. No es cosa de desprestigiar una marca todavía viva mostrándola en lo alto de un edificio abandonado. Cosas del marketing.

Ubicación: C/ Villanueva del Rosario ( Málaga )

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