Serie A: cacharritos (188)
Un absoluto hallazgo el de este cacharrito, tanto a nivel formal como estético, que aporta un nuevo eslabón dentro de la tipología cacharreril, el cacharrito de movimiento circular, cual hula-hoop mecanizado, cercano a esas atracciones de feria llamadas La Olla. Y para establecer este nuevo ( y escasísimo ) modelo se adapta todo un relato iconográfico ligado a una de las obras infantiles más alucinadas que existen y a la adaptación Disney de la misma, también bizarra y extraña, nos referimos, claro está, a Alicia en el País de las Maravillas, y en concreto a uno de los personajes secundarios que pululaban por aquel mundo delirante, esto es, El Sombrerero Loco.
Personaje totalmente zumbado, asistía a la fiesta de No Cumpleaños junto a la Liebre de Marzo y El Lirón, en una escena totalmente demencial y alocada en la que todos sus participantes no paraban de tomar té. Todos estos elementos han sido trasladados al cacharrito, con un Sombrerero de gesto desvariado, peinado canoso y cardado, vestido tan hortera como llamativo y asiendo una tetera y una taza con la que seguir celebrando tan absurda efeméride. Y para redundar tal derroche fanático todo el cacharro adopta la forma de imponente y tremebunda taza amarilla y con detalles florales, cual figurilla de porcelana, cuyo destino es girar y girar sobre el plato que la sustenta.
Se agradece que se tomara como referente la versión del personaje creada en la película animada de los 50 y no en la posterior y horrible versión burtoniana de la historia, con ese actor tan pirata que asumía con afectado desacierto el papel de tan chiflado personaje.
Ubicación: C/ Princesa ( Málaga )
Nota: este cacharrito ya no se encuentra en esa ubicación.
Comentarios
Publicar un comentario