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nº1 |
Rótulo es sinónimo de publicidad. La finalidad del rótulo es ser indicador de la actividad realizada, anunciando su presencia, llamando a su uso y pregonando su parabien. Pero a veces esa vertiente publicitaria es doble; por un lado la propia del negocio, y por otra, la de un anunciante-patrocinador que, a cambio de pagar el cartel, exige la presencia de su logo o producto, para así aprovecharse de la presencia callejera y visual de dichos rótulos.
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nº2 |
Esta situación es muy usada por ciertas marcas de bebidas refrescantes, sobre todo en el ámbito de la restauración; y ello da pie a ver la evolución de los logos de estas compañías tan dadas al patronazgo de bares y restaurantes, sirviendo esta cartelería como pequeña memorabilia del diseño comercial. Ahí tenemos los casos de los antiguos diseños del logo de
Kas y
7Up, conocidas marcas de la
Pepsico, y que poseen una fuerza ochentera bastante sabrosa, alejada de las moderneces actuales tan dadas a la fría estilización.
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nº3 |
Así mismo, esta actividad patrocinadora también sirve de recordatorio de marcas ya desaparecidas, eliminadas por el voraz mercado, hundidas en nuestro recuerdo brumoso. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en la extinta
Avidesa, señera marca de helados española, fundada en los años 60 y periclitada en los 90, cuando fue vendida a
Nestlé, que decidió comercializar sus helados bajo otra marca, hoy en día también desaparecida,
Camy, y que completa un elenco de entrañables nombres y logos que durante tanto tiempo nos acompañaron en nuestro errático deambular callejero.
Ubicación: nº 1:
C/ Cortés el Viejo ( Málaga )
nº 2:
C/ Ferrándiz ( Málaga )
nº 3:
Avenida de Europa ( Málaga )
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