Serie L: folletos turísticos (15)


Fantástico y soberbio plano-guía turístico de la ciudad de Málaga y alrededores, de los años 70, en el que la labor gráfica y estética alcanza cotas maravillosas, en una mezcla azarosa de estilos, tipografías, diseños y demás aparataje gráfico, como se demuestra en esa portada de mescolanza tipográfica y que incorpora un emblema tan jugoso como ese sol que a su vez recoge la palabra sol de una exquisitez primorosa.


El plano de Torremolinos que se acompaña, bastante esquemático y poco expandido, destaca por la tipografía usada para el nombre de la localidad, simplemente soberbia y de una modernidad arremolinada.


A la izquierda de ese plano aparece la conjunción gráfica de dos emblemas de sendas localidades cercanas y costeras. Hablamos del burro de Mijas y del logo del parque de atracciones Tívoli World, toda una institución del ocio en Benalmádena.


Pero no hay turismo sin aeropuerto, de ahí que también se disponga una especie de diagrama de duraciones de vuelo entre el aeropuerto de Málaga y las principales ciudades europeas. Toda una exquisitez de casi 180º.

Con estas maravillas de planos daba gusto viajar. Aunque no te gustara lo que vieras la guía ya te entretenía.

Comentarios

Entradas populares