Serie C: decadencias (47): Apartamentos Buendía


Hace poco decían que Torremolinos había vuelto, pero todavía quedan ejemplos, palpables y sonantes, de los síntomas y efectos de la enfermedad urbana y antiestética que lo sacudió durante largo años, y que, desde esta tenue atalaya vemos de lenta, y algo torpe, recuperación.
Ahí tenemos a los Apartamentos Buendía, superviviente hotelero de la época dorada torremolinense pero herido de muerte, abandonado, desangelado y con visos de ruina interior, pronto contagiada al exterior; un exterior que expresa el formalismo constructivo de tantos establecimientos hoteleros costeros de los 60/70, con ese juego inclinado de terrazas, de aguzadas formas que tanto brío dan a una fachada que navega entre lo sencillo y lo penetrante. Pero el desastre parece imparable.

No olvidemos la panoplia rotulista que acompaña a este complejo, alguna ya tratada en este Parche y que es solo un pequeño ejemplo de la que originalmente acompañaba a estos apartamentos, mucho más espectacular y contundente. Pero algo es algo:


Sin duda, el mejor es la serigrafía de la entrada principal, ya expuesta en este blog, original del principio del establecimiento y que recoge todo el gracejo optimista de la época. Pero hoy ya han pasado los días buenos para este local.



Como nota nostálgica y reveladora tomemos una imagen publicitaria de los apartamentos en su momento de máximo esplendor. Sobran las palabras. Nuestro agradecimiento a la soberbia web amiga Torremolinos Chic por facilitarnos la imagen.

Ubicación: Plaza de las Alpujarras ( Torremolinos )


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares