Serie K: estatuaria (30): busto de Narciso Díaz de Escovar


Ínclito erudito malagueño, de actividad casi renacentista, pues fue, entre otras muchas cosas, abogado, periodista, escritor, archivero, e incluso arqueólogo, Díaz Escovar participó de forma activa en todos los engranajes socioculturales de la Málaga de finales del s.XIX y primera mitad del XX, de la que fue su cronista oficial; así como figura destacada de la política provincial del momento. Todo un todoterreno que no dejó ningún ámbito fuera de su inabarcable curiosidad, bibliófilo destacado, articulista incisivo, divertido divulgador, abogado aguerrido y ante todo, poeta. 


Obra del escultor Juan López López, presenta a un poeta ya provecto pero cargado de serenidad y sabiduría, que ladea la cabeza con la certeza del deber cumplido; siendo inaugurada en 1932, con el poeta todavía en vida y firmada por el autor de una forma tan sencilla como elegante, con su mero nombre de pila.


Instalado en el Parque de Málaga dentro la glorieta que también lleva el nombre del poeta, y cuyo banco corrido, así como el pedestal sobre el que descansa el busto, se encuentran decorados con pequeñas teselas que le dan al conjunto un aire gaudiano bastante singular.

Ubicación: Paseo del Parque ( Málaga )
Autor: Juan López López
Año: 1932

Comentarios

Entradas populares