Serie B: rótulos (510): Frigo/Iglo


Majestuoso y mayestático ejemplo de pintura comercial, que aprovecha un amplio y vacío lienzo de pared para colocar los logotipos de dos señeras marcas de productos congelados. Se trata posiblemente de la nave de una distribuidora de tales productos y representa toda una novedad dentro de un mundo rotulista algo más tangencial pero bastante lustroso, tanto en su concepción como en su materialización, erigiéndose en una soberbia muestra de arqueología brandera, algo ya desvaída aunque con enorme reclamo.


Se trata del logotipo clásico de Frigo, nombre usado en España por la división heladera de Unilever y que tiene su origen en una empresa heladera catalana, que se asemeja a un toldo rayado, hasta que la compañía anglo-holandesa a finales de los 90 decidió consensuar todas sus marcas heladeras bajo el mismo tema visual del corazón, dejando atrás a este emblemático logo.


Iglo fue una marca de productos congelados precocinados, también perteneciente al gigante Unilever, hasta que se deshizo de ella en 2006 al vendérsela al grupo Permira, cuyo logotipo lo formaba un anchote tenedor de tres púas dentro del cual se colocaba el frío nombre de la marca.

El deshielo comercial  poco a poco también va llegando a los antiguos restos corporativos. Todos víctimas del calentamiento empresarial.

Ubicación: Polígono Industrial El Viso ( Málaga )

Comentarios

Entradas populares